GOSSIP GIRL HERE.
- The Fashion Luggage
- 25 ene 2021
- 5 Min. de lectura
Con la llegada inminente del reboot de la serie, muchos serán los nuevos escenarios que añadiremos a nuestros 'must' a visitar en la ciudad de Nueva York, pero en TFL os ofrecemos un listado de los lugares más icónicos de la serie original.

Alerta Spoilers! "Hey Upper East Siders, Gossip Girl here..."

Gossip Girl marcó un antes y un después en lo que a series se refiere. Muchas anteriores o posteriores han conseguido quizás más éxito, pero el poder de 'La Reina Cotilla' desató tal influencia en el mundo, que años después de que la identidad mejor guardada saliera a la luz, todos aquellos que ven la serie a posteriori quedan igual de enganchados al fenómeno 'GG' que quienes vimos la serie en su estreno. Tras Sexo en Nueva York', nadie había vuelto a indagar en un formato que idolatrara la ciudad que nunca duerme y Gossip Girl supo utilizar NYC no solo como escenario principal donde los jóvenes millonarios nos enamoraron a todos con sus excesos y lujos, sino como el punto fuerte que atraía a la gente a visitar cada uno de los lugares donde S, B o Little J se dejaban ver con sus estilismo de ensueño.
Estos son nuestros 'TOP PLACES' de la serie original:
1. Escaleras del Metropolitan Museum of Arts (MET).
Esta localización sin duda es una de las más importantes de la serie por muchas razones. Su importancia durante las primeras temporadas fue primordial en muchas de las tramas de poder (Hasta la 4ª temporada tras la marcha de Little J) y también aparece en el último episodio de la serie, Chuck y Blair eligen este lugar para reencontrarse con los demás y organizar su boda-express. Estas escaleras representan mucho más que un lugar donde las niñas ricas de Manhattan toman su yogurt desnatado, es el lugar que legitima a la reina de Constance impidiendo que nadie pueda sentarse ni un solo escalón por encima del que ella se encuentre.
El museo es uno de los 10 más visitados del mundo, cuenta con 150 años de historia y su colección está formada por más de 2 millones de piezas como obras de Renoir, Degas, Manet o Warhol, entre otros.




2. Grand Central Terminal.
Nos remontamos a la primera escena de la serie, donde una rubísima Serena aparece mirando por la ventana de un tren con destino a NYC. Poco después vemos por primera vez a 'Lonely Boy' mirar embobado a su gran musa en una estación de tren. El primer escenario elegido de la ciudad fue esta mítica estación donde se han grabado muchas otras escenas de películas y series, una forma de hacernos sentir en la piel de S, como si llegáramos a una ciudad después de mucho tiempo fuera, sin saber lo que va a ocurrir.
Al final de la tercera temporada, Jenny Humphrey toma un tren hacia casa de su madre para dejar la ciudad tras ser desterrada por Blair y el lugar elegido para la despedida de la familia Humphrey-Van Der Woodsen también fue esta misma localización, idas y venidas, de eso trata la vida, no?



3. Constance Billard y St Jude.
Antes de Elite y las Encinas, el colegio más elitista del mundo era Constance Billard y St. Jude, donde el reparto de Gossip Girl se relacionaba con el resto de la Elite de Manhattan. Las chicas acudían a Constance mientras que los chicos iban a St. Jude pero compartían el patio y los exteriores del lugar.
El colegio como tal no existe y para su recreación se utilizó la fachada del Museo de la Ciudad de Nueva York, desde donde Jenny Humphrey lanza yogurt sobre la cabeza de Blair o donde conocemos por primera vez a Georgina, junto a la Eparquia Ortodoxa Rusa donde podemos reconocer las famosas escaleras donde Serena y Dan se comen a besos o donde Blair es repudiada por todos tras enterarse de su paseíto en limusina.
Los interiores sí que son decorados, pero la belleza de los exteriores quita importancia a este dato.





4. Central Park.
El pulmón de la gran manzana aparece en la serie de forma recurrente pero casi siempre suele tener relación con Blair. Su tarde patinando con papa y Roman en Wollman Rink, sus paseos con Dorotha para alimentar a los patos o la terraza Bethesda, esa increíble galería de arcos donde B y C se dan el 'Yes, I do' y muchas otras escenas suceden en este emblemático parque.
Las vistas de Central Park desde el aire aparecen a lo largo de toda la serie, otro de esos gestos de amor que sus productores tuvieron con esta maravillosa ciudad.






5. Vivir en hoteles de lujo o increíbles Penthouses...
Si algo envuelve a Gossip Girl es el lujo, muchas veces en exceso, y eso lo llevan hasta en sus residencias, ya sean habituales o no.
Al comienzo de la serie, Chuck y Serena viven en el hotel Palace, uno por ser el hijo del dueño y la otra porque su maravillosa casa está siendo reformada, mientras que Blair y Nate viven zonas emblemáticas de Manhattan. Después, Serena regresa a su reformada vivienda junto a su familia, creando una pequeña galería de arte que nos enloqueció (quien tuviera el Prada Marfa original...) y Chuck cambio el Palace por el Hotel Empire.
El hotel Lotte Nueva York Palace es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, la suite que ocupaban los Van Der Woodsen es la 'Jewel Suite', que como amenity nos ofrece un anillo de diamantes (si, si, DIAMONDS).
Por otra parte, el hotel Empire es un paraíso del 'Art Deco' famoso por su icónico 'rooftop' con letras rojas, nos ofrece en su Lobby Bar un coctel que recibe el nombre del personaje, que mejor manera de decir: "I´m Chuck Bass".
La residencia de la familia Archivald es una mansión que se encuentra en 4 East de la calle 74, Blair reside en el penthouse del 1136 de la 5ª Avenida y Serena en el rascacielos 'Milan' del 300 east de la calle 55, fuera del Upper East Side aunque en la serie nos hacen pensar lo contrario, que también se utilizó para el lujoso apartamento que comparten Leonardo DiCaprio y Margot Robbie en 'El Lobo de Wall Street".









6. Brooklyn, territorio Humphrey.
Nos alejamos del Upper East Side para visitar otra de las localizaciones más importantes de la serie, el barrio del 'chico solitario' y de 'Little J', donde vivían en un loft junto a su padre Rufus. A pesar de que la elite neoyorkina considera esta zona de la ciudad como vulgar, todos terminan pasando bastante tiempo en este lugar, incluso llegando a vivir en él con la "amorosa" familia Humphrey, sin saber que ese loft marrón escondía el mayor de los secretos. DUMBO es uno de las zonas más modernas y vibrantes de la ciudad, elegido por muchos new yorkers alternativos para vivir o montar sus negocios y el loft se encuentra en Washington St. con Water St. pero los interiores son escenarios.




Nuestra elección de estilismo para conocer todas estas localizaciones está inspirada en los uniformes de instituto como el que llevan las estudiantes de Constance Billard: Camisa blanca básica con lazada al cuello junto con un chaleco de lana, tendencia en estas temporadas, superpuesto y una falda de estilo colegial. Como accesorios, completamos el outfit con zapatos oxford, satchel bag negro y cinturón joya. Podemos añadir calcetines 'over knee' o con una diadema como las que Blair utilizaba a modo de "corona".

Existen muchas otras localizaciones en la ciudad donde han transcurrido las tramas de la serie y todo tipo de tours que se pueden realizar en la ciudad para conocer el mundo de Gossip Girl y a la espera de poder viajar de nuevo, podremos descubrir muchos más cuando comience la nueva serie, os dejamos algunas de las imágenes del rodaje que ya ha dado la vuelta al mundo y que nos ha dejado a todos con la misma sensación, una necesidad impetuosa de volver a escuchar la voz de la Reina Cotilla y saber quien es quién en la nueva élite neoyorkina.




#thefashionluggage #gossipgirl #newyorkcity #TFL #GG #blairwaldorf #serenavanderwoodsen #newpost #followme #dailyoutfit
Comentários