La era victoriana ha vuelto.
- The Fashion Luggage
- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2020
El nuevo "must" de la temporada, la camisa blanca victoriana ha regresado para quedarse.

Para conocer esta tendencia hay que remontarse a Inglaterra del siglo XIX, durante el reinado de la reina Victoria, donde las chorreras, volantes, lazos XXL y gorgueras adornaban el cuello de vestidos y camisas y en esta temporada de otoño 20/21 grandes firmas como Celine o Saint Laurent han rescatado esta prenda para combinarlo con prendas contemporaneas.
“Es la prenda que no puede faltar en tu armario esta temporada.”
Es una de las grandes apuestas de la temporada, un estilo que mezcla romántico y gótico dando protagonismo al cuello, los hombros o la cintura de quien lo lleva. Es una prenda muy versátil, dándonos la posibilidad de crear todo tipo de combinaciones y outfits, desde estilos más clásicos a modernos y estos son algunos ejemplos:
París J´Adore.
Camille Razat es una de las actrices del reparto de Emily in Paris. Un ejemplo del estilo parisino adaptado a nuestro tiempo, una belleza muy "chic" y ese Je ne sais quoi que se obtiene por nacimiento y con el que el resto de mujeres solo podemos soñar.
En el último capítulo de la primera temporada aparece con un estilismo increíble en blanco y negro, los dos colores del estilo victoriano por excelencia, sin duda, una combinación perfecta.

B By Waldorf.
Aunque pocas fuimos "Team B" al empezar Gossip Girl, todas terminamos cayendo en sus imposibles estilismos, de esos que jamás te pondrías a primera vista en una tienda, pero que en Blair tomaban todo el sentido del mundo y de repente empezabas a plantearte que tus pensamientos sobre menos es mas a veces, no eran ciertos.
Blair utiliza en muchas ocasiones el estilo clásico victoriano y los volantes y chorreras son habituales en sus estilismos. Un punto de vista más sofisticado y clásico pero acierto al 100%.

Mi elección es de Zara, esta blusa con escote de pico abotonada, con volantes en el cuello y media manga, es muy versátil y podréis crear muchos estilismos con ella, el precio es bastante asequible y su tono nos permite combinarla con total libertad.

Regresemos a Londres del siglo XIX con nuestro toque personal. Yo ya tengo millones de ideas para combinar ¿y vosotrxs?
Comments