Du Petit Moulin, el hotel de Christian Lacroix.
- The Fashion Luggage
- 2 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Definido por el propio diseñador como 'lo más parecido a una casita de muñecas' es una joya oculta en el famoso barrio de Le Marais.

La palabra 'lujo' trae a nuestra mente una serie de conceptos de manera instantánea como la exclusividad, la calidad o la excelencia y este sustantivo es una de las características principales de muchos hoteles, pero no solo podemos incluir el lujo en grandes espacios, sino también en pequeños lugares que esconden sus tesoros en su interior y eso es lo que nos ofrece el hotel 'Du Petit Moulin'.

Situado en la Rue du Poitou, en el corazón del tercer distrito de París este prestigioso hotel de cuatro estrellas cuenta con perspectivas algo irregulares, como es habitual en la arquitectura parisina, ha sido diseñado por Christian Lacroix que ha aprovechado esta peculiar característica para crear un espacio diferente en cada una de las estancias del hotel. Desde el exterior se aprecia como una clásica 'boulangerie' parisina que conserva su decoración típica pero en su interior, la modernidad se fusiona con el siglo XIX.

El hotel cuenta con 16 habitaciones y 1 suite decoradas todas ellas de manera diferente, cuidando todos los detalles para que cada huésped elija la habitación con la que se identifique mejor. El estilo de la decoración es moderno y atrevido, en contraposición con la arquitectura del edificio que nos recuerda al 'viejo París' totalmente laberíntico.





Como si de una pasarela de moda se tratara y sus modelos fueran las habitaciones, Christian Lacroix ha convertido este coqueto hotel en el destino perfecto para todos los amantes de la moda que visiten la ciudad y quieran añadir a su experiencia el broche perfecto para disfrutar de todo el encanto que envuelve a París en cada una de sus estancias.

Además, el hotel nos ofrece ofertas de alojamiento que incluyen varias actividades para realizar en la ciudad durante nuestra estancia, como visitar una de las grandes novedades de la ciudad gracias a la serie 'Emily in Paris', Atelier des Lumiéres, un centro de arte digital donde el visitante entra dentro de obras de arte de autores como Picasso, Klimt o Hundertwasser como si formara parte de él o la posibilidad de conocer París en un Citroën vintage realizando un tour de hora y media y asistir a uno de los espectáculos que ofrece el mítico cabaret Moulin Rouge. Estas actividades van cambiando, buscando que los clientes que ya conocen el hotel tenga otra motivación para volver a hospedarse en él.
Hay que destacar la excelente ubicación del hotel, el barrio de Le Marais, calles de adoquines, ventanas pintadas, cafeterías donde se sirve un buen café o una estética muy cuidada son solo algunas de sus características más relevantes, acompañadas por monumentos y lugares históricos como la Ópera de la Bastilla, el Centro Pompidou o la Plaza de los Vogos junto a galerías de arte, museos, como el de Picasso o la Casa de Víctor Hugo o el famoso cementerio de Père Lachaise, una inmensidad de imprescindibles que tendréis al alcance de vuestras si os alojáis en Du Petit Moulin, porque con cabeceros como este, sentirás la ciudad de la luz hasta en tus sueños.

Diseño exclusivo, ubicación ideal, la belleza del viejo París unida a la modernidad del siglo XXI... no necesitamos más para añadir esta maravilla a nuestra lista de 'must' en la ciudad de París, pero no es el único hotel en el mundo que podríamos incluir en la categoría de 'Alta Costura' y en TFL os iremos contando más sobre todos ellos.
Hotel Du Petit Moulin.
29 Rue de Poitou, Le Marais, París.
Comments